domingo, 30 de diciembre de 2018

Y Tú, ¿Cuántos Seguidores Tienes?


Un grupo de tres jovencitos comparaban el número de sus seguidores que tienen en Instagram.
El mayor, con más tiempo en el portal, orgullosamente aportó su número, 500.
La señorita, con apenas unos meses en el portal; anunció 100 seguidores.
Por último el más jovencito y con apenas una semana
en el portal con voz de triunfó aclamò: ¡30!


Después de unos momentos de choque de manos y de compartir consejos entre ellos,
se voltean hacia mí, y me preguntan: “Y tú, ¿cuántos seguidores tienes?
De seguro tienes muchos, ¡pues tienes más tiempo que nosotros usando Instagram!
Un poco intimidada contesté, “Bueno, es cierto, ya tengo dos años usándolo pero,
¡solo tengo 60 seguidores!”
Las risas de sorpresa, incredulidad y burla se hicieron escuchar por toda la casa.
¡60 seguidores! ¡Que tristeza!


Me pregunto, ¿Por qué tanta ambición en obtener el mayor número de seguidores
en las diferentes redes sociales entre la juventud, y entre adultos?
¿Que ejemplo y de qué manera estoy influenciando la vida de las personas
que me siguen en Instagram?
¿Es mi ejemplo digno de seguir?
¿Estoy siendo objeto de celos y descontentamiento
en la vida de mis seguidores?


Cuando Jesús caminó en esta tierra mucha gente le seguía (Mateo 4:24-25; Mateo 13:2)
La muchedumbre le seguía porque miraban sus obras,
enfrente de sus ojos Jesús sanaba enfermos, daba vida a los muertos y
alimentaba multitudes. Muchos le seguían porque creían en El. Otros, por interés propio.


Es bueno saber cuántos seguidores tienes, pero más importante es saber  
 a quién sigues y por qué le sigues.
Y aún más importante es seguir al Maestro, él único amigo fiel que está contigo
cuando todos te  han abandonado. Sigue a Jesús, él no se esconde detrás de una pantalla, de lo contrario, gustosamente se da a conocer tal como es a través de las Sagradas Escrituras.
Y aunque no tiene Instagram, Es el que más seguidores se merece.

Silvia Pérez de Gingerich
Este artíulo aparareció en el sitio web de Nuestro Pan Diario.

No hay comentarios.: